EL TEST MUSCULAR

¿Cómo se establece el diálogo con el cuerpo?

El test muscular consiste en observar la respuesta neuromuscular autónoma que un músculo o toda una cadena muscular ofrecen frente a un estímulo, es decir, si ese estímulo le estresa o le relaja, le fortalece o le debilita. Se establece así una comunicación con el subconsciente, con lo que realmente necesita el cuerpo para autorregularse.

DSC_8797

La Kinesiología desde el Sentir trabaja con los cambios de tono de las cadenas musculares conocidos como el reflejo del brazo o Arm Reflex (AR).

Raphaël Van Assche, el padre de la Kinesiología Holística y descubridor del AR, comprobó que es en la postura donde se guarda la información de cómo hemos vivido las experiencias o acontecimientos que han marcado nuestra vida.  A través del AR liberamos esa información y se restablece el equilibrio.

Según Raphaël Van Assche “la musculatura no solo hace mover o mantener el cuerpo sino que también es un espejo del subconsciente que nos da la posibilidad de encontrar informaciones profundas para poder liberar la autocuración”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s